25 increíbles aves exóticas que harán volar tu mente

Si eres fanático de las cosas bellas, estas aves exóticas te encantarán! Algunas de estas aves están llenas de color y les encanta mostrarlo. Incluso las aves que  no son tan bonitas como el resto son notables por su gran tamaño. ¿Conoces alguna de estas aves exóticas? Tal vez has visto algunos de ellos en tu patio trasero? Si es así, considérate afortunado. Eche un vistazo a estas 25 increíbles aves exóticas que harán volar tu mente.

25 El mosquero Real
Conocido por su llamativa cresta, el papamoscas real es un pequeño pájaro inrecible. Los machos tienen una vívida cresta , mientras que las hembras tienen una cresta amarilla adornada con puntas azules negras y de acero. El papamoscas mostrará estas crestas en los rituales de cortejo y también durante los encuentros agresivos.
24.El guacamayo de Lear
También conocido como el guacamayo índigo, este gran loro brasileño totalmente azul tiene una vida útil que puede exceder los 50 años. Desafortunadamente, está en la lista de especies en peligro con una población de solo 1,300 adultos. La pérdida de hábitat, la caza y el comercio de mascotas son los culpables del peligro para las aves. Afortunadamente, los grupos de conservación han tenido éxito en proteger a las aves y aumentar su población.
23.Hornbill de Malabar de varios colores
Distribuido a través de India y Sri Lanka, el cálao de varios colores de Malabar es fácilmente reconocible gracias a su cuerno bastante grande y de aspecto extraño. Los pueblos indígenas de la India creían que colgar un cráneo del cuerno de este pájaro los haría ricos. Aunque la población de estas aves increíbles no se ha cuantificado, se cree que son una especie “casi amenazada”.
22.El frailecillo atlántico
También conocido como el “payaso del océano”, este es el único miembro de las especies de frailecillos que habitan en el Atlántico. El frailecillo atlántico vive la mayor parte de su vida en el mar, donde descansa sobre las olas cuando no está volando. Sin embargo, vuelven a la tierra durante la primavera y el verano para formar colonias de cría. El frailecillo es también un volador sorprendentemente hábil capaz de alcanzar velocidades de hasta 55 millas por hora (88.5 kph).
21. Ave del paraíso Rey de Sajonia
Probablemente nunca has visto o escuchado un pájaro como el Rey de Sajonia. Para empezar, sus cuernos están tan enloquecidos que cuando esta ave se importó por primera vez a Europa, la gente pensó que los cuernos eran falsos. Luego está su llamada de apareamiento y despliegue territorial. Su sonido es difícil de describir por completo. Es como un coro de alboroto de máquinas con música dubstep y una motosierra revolucionando todo mezclado con un ocasional chirrido de pájaro, por si acaso.

20.Aracari crestado
El Aracari crestado es una especie de tucanes increíblemente hermosa (y sin embargo tan extraña) que se encuentra entre las más grandes de la familia Aracari. Su nombre proviene de su cresta inusual, que tiene plumas negras, cortas, brillantes y rizadas. Sorprendentemente, esta ave no está en peligro, pero su hábitat natural ha sido amenazado por la minería.

19.La ave del paraíso de Bali
Encontrado en la isla de Nueva Guinea, es poco probable que alguna vez veas uno en persona porque viven en algunas de las áreas más inaccesibles del mundo. Estas aves son sorprendentemente bellas y son conocidas por su extraño comportamiento a veces cómico (como colgar boca abajo de las ramas).
18.Martín pescador
Estas aves usan sus largas plumas para atrapar peces, volarlos hasta su percha y golpearlos sin sentido. Seriamente. Luego comen la cabeza de los peces primero. Además de su comportamiento manierista agresivo, puede encontrar estas hermosas aves en casi cualquier hábitat junto al agua, como en el borde de pequeños arroyos y estanques, grandes ríos y lagos, e incluso costas rocosas.
17.La grúa coronada africana
El African Crowned Crane es un pájaro elegante que se distingue por su cuerpo gris y alas blancas. Sus plumas varían entre blanco, marrón y dorado y su cabeza está coronada con estrechas plumas doradas con una cara que tiene llamativos parches blancos en las mejillas. Esta ave se puede encontrar en las marismas de la sabana africana, justo al sur del Sahara.

16.La abubilla
El ave nacional de Israel, la Hoopoe se encuentra en África y Eurasia. Esta ave es notable por su distintiva corona y su única llamada “oop” de la que toma su nombre.
15.Garza coronada
¡Con sus pies amortiguados, tendrás problemas para encontrar a esta criatura aislada! La garza coronada se distingue de otras garzas por su cuello amarillo, su distintiva gorra negra y su piel azul desnuda en la cara y la base del pico. Aunque es difícil de encontrar en la naturaleza, esta ave no se considera en peligro de extinción.
14.El cóndor de California
En comparación con otras aves en esta lista, el cóndor californiano podría no ser el más atractivo. Sin embargo, sigue siendo un ejemplar aviar exótico e impresionante. Este buitre del Nuevo Mundo es el ave más grande de América del Norte con una envergadura de 9,5 pies (2,8 metros). Se considera que el ave está en peligro crítico y casi se extinguió durante el siglo XX. Sin embargo, gracias a los fuertes esfuerzos de conservación, el cóndor ha sobrevivido. A partir de 2013, había aproximadamente 435 cóndores de California en el mundo, 237 de los cuales eran de vuelo libre.
13.El pavo real
El pavo real es quizás una de las aves más conocidas en nuestra lista. Estrictamente hablando, solo el macho es un pavo real, la hembra es una pava real, y ambos son pavos reales. Y cuando se trata de cortejo, las mujeres juzgan a los hombres por el tamaño de sus colas.
12.El quetzal
Encontrado en las montañas de América Central, el quetzal es un pájaro hermoso con machos que muestran brillantes cuerpos de color verde metálico y un cofre de color rojo intenso, junto con una cola gemela distintivamente larga que puede crecer hasta 3,3 pies (1 metro) de longitud. El Quetzal una vez fue considerado un animal sagrado por los aztecas y los mayas, e incluso se lo conocía como “El pájaro de las joyas raras del mundo”.
11.Barbet D’Arnaud
El D’Arnaud’s Barbet es una de las 42 especies de barbas, todas las cuales se encuentran en el África subsahariana. A diferencia de otras aves que preferirían crear sus nidos en los árboles, el D’Arnaud’s Barbet anida en túneles verticales de dos a tres pies (.6 a .9 metros) en el suelo.
10.El Cardenal del Norte
Debido a que permanecen de color rojo brillante todo el año y no migran, el Cardenal del Norte ofrece una vista increíble sobre un fondo de nieve (si vives en una zona que nieva). Aunque es bastante común, estas aves son una delicia para observar aves. Para tu información, parece que disfrutan particularmente las semillas de sol, así que si quieres verlas en tu patio trasero, coloca algunas semillas de sol en tu comedero para pájaros.
9.Abejaruco de barba roja
Como probablemente has adivinado por su nombre, el Abejaruco de barba roja come abejas. Sin embargo, esta ave también come otros insectos como avispas y avispones. Se encuentra principalmente en la subregión indo-malaya del sudeste de Asia y se distingue por su pecho rojo brillante y su largo pico curvado.
8.El faisán dorado
También conocido como el “faisán chino”, el faisán dorado es originario del oeste de China. Sin embargo, las poblaciones salvajes se pueden encontrar en el Reino Unido y en otros lugares. El aspecto masculino y femenino es completamente diferente. Los machos se pueden identificar por sus llamativos colores. Tienen una cresta de oro con el rojo que se extiende desde la parte superior de la cabeza hasta el cuello. También tienen alas de color oscuro y una larga cola barrada. Sus partes superiores de la espalda son verdes, y tienen ojos de color amarillo brillante con pequeñas pupilas negras. La hembra, por otro lado, no tiene un color tan brillante. La mayor parte de su plumaje es pálido y marrón.
7.Rodillo Lila-Breasted
El ave nacional de Kenia y Botswana, los rodillos Lilac-breasted son conocidos por su deslumbrante variedad de colores que incluyen blanco, morado, azul, turquesa, verde, negro y marrón. Estas aves realizan un impresionante vuelo de cortejo con numerosas inmersiones y rollos (de ahí el nombre).
6.Charrán Inca
¡Estas maravillas peruanas tienen bigotes! Y no solo a los hombres; las hembras también lo hacen Esta especie de aspecto cómico se encuentra solo cerca de las frías aguas de la Corriente de Humboldt, donde anidan en grupos de varios miles.
5.Splendid Fairywren
El Splendid Fairwren es probablemente una de las aves australianas más peculiares en lo que respecta a su reproducción. Sexualmente dicromático, el macho wren normalmente se ve similar a la hembra con dorso marrón claro y una larga cola azul. Pero cuando el macho intenta reproducirse, muestra un espectacular plumaje azul.
4.The Rainbow Lorikeet
El Rainbow Lorikeet se puede encontrar a través de las selvas tropicales de Australia y Papua Nueva Guinea. También se pueden encontrar en la ciudad de Perth … lo cual es un problema. Los loris de Rainbow en Perth son agresivos en los huecos de anidación. Impiden que las aves nativas, como los Ringnecks australianos, aniden, hasta el punto de arrastrar sus polluelos y tirarlos al suelo.

3.Widowbird de cola larga
Actualmente, hay tres poblaciones aisladas de Widowbird de cola larga. Una está ubicada en Kenia, otra desde Angola hasta Zambia y la otra en el sur de África. Nombrado por el naturalista holandés Pieter Boddaert en 1783, el nombre proviene del plumaje negro del ave (que solo ocurre durante la época de apareamiento). Hablando de la temporada de apareamiento, las viudas hembras son atraídas por las largas colas de los machos, que pueden alcanzar longitudes de más de 16 pulgadas (15 cm) de largo.

2.Horned Sungem
Principalmente se encuentra en el centro y este de Brasil, el sungem cornudo es un hermoso colibrí que habita bosques, pastizales y bosques de galería. Este pequeño colibrí mide aproximadamente 9 a 11 cm (3.254 a 4.33 pulgadas), que es aproximadamente del tamaño de una billetera doblada (longitud). Embalado dentro de este marco pequeño, el sungem con cuernos muestra una llamativa combinación de colores de verdes, amarillos, negros, blancos y azules.
1.Ave del paraíso de Wilson
Probablemente el ave más singular de nuestra lista, el ave del paraíso de Wilson tiene una vertiginosa variedad de bellos colores. Al menos el macho sí. Las hembras son de un tono apagado de marrón. Pero los machos utilizan estos colores en un elaborado baile para impresionar a la hembra. Por su parte, la mujer se sentará en una rama sobre el macho para mirar y criticar el espectáculo. Por cierto, ese parche de turquesa en la cabeza de este hombre es piel real … no plumas.

Comentarios